Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de octubre de 2018

El seno familiar es el principal motivo de denuncias por abuso en San Luis

Por: Digital San Luis

Los Juzgados de Familia reciben las denuncias y las estadísticas son alarmante en cuanto a violencia de género.

El doctor Diego Nievas, del Juzgado de Familia de Villa Mercedes, informó a Digital San Luis que existen números alarmante con respecto a maltrato y abuso sexual que se producen dentro del ámbito familiar. Si bien la estadística a nivel nacional también coincide, en San Luis era desconocido este dato y genera preocupación.

Nievas sostuvo que el Juzgado utiliza "las estadísticas e intentamos actuar en consecuencia", aunque recalcó que su función dentro del Poder Judicial es únicamente de protección y acompañamiento a la víctima. En muchos casos además tienen que vincular las medidas judiciales con la realidad familiar y permitir una readaptación de las personas, que en muchos casos son niños o adolescentes.

"Lo común de las causas es que no tienen la trascendencia a nivel nacional. El tema es animarse a hacer la denuncia, que en realidad van de la mano con los canales de comunicación", expresó el juez.

En la provincia lo más denunciado es la violencia hacia la mujer, pero también hay muchos casos hacia niños y adolescentes. Nievas consideró fundamental el papel que juegan las escuelas, porque es "el lugar donde los niños transmiten lo que pasa, incluso por encima de la propia casa".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »