Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:31 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

22 de octubre de 2018

El lunes 29 los concejales decidirán el aumento del boleto de Transpuntano

Por: Digital San Luis

Lo adelantó la concejal Ayelén Mazzina a Digital San Luis. Esperan emitir despacho con un porcentaje menor al solicitado por la empresa.

Los concejales que integran la Comisión de Transporte esperan emitir despacho la semana que viene sobre el pedido de aumento en la tarifa de Transpuntano. Hoy el presidente de la empresa, Carlos Ponce, presenció la reunión junto con los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), para charlar sobre el tema pero invitados por los paros que realizaron los choferes la semana pasada.

La concejal Ayelén Mazzina adelantó que el jueves ingresará el pedido en la sesión y en la misma solicitarán un pedido de informe con documentación respaldatoria para tomar una decisión final. La representante del Frente Unidad Justicialista dijo que esperan emitir despacho el lunes que viene, pero con un porcentaje menor al solicitado, para no dañar demasiado el bolsillo de los usuarios.

En ese sentido, la concejal María José Domínguez dispuso que firmará un despacho de minoría, siguiendo las pautas del pedido de incremento de la empresa. Lo solicitado se divide en dos grandes grupos de aumento, llegando a $16,57, lo que representa un 35%, y una segunda etpaa en enero-febrero de $17,97.

"No vamos a dañar a la empresa, hay que hacer un equilibrio para no dañar al ciudadano tampoco. El porcentaje no me parece óptimo, no lo voy a aprobar", finalizó Mazzina.



COMPARTIR:

Comentarios