Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de octubre de 2018

Habilitaron nuevamente el acceso al Cerro de la Cruz

Por: Digital San Luis

La subida fue realizada por más de 300 personas el sábado. Durante un mes estuvo cerrado al público por decisión del municipio de Juana Koslay.

El sábado, con una actividad organizada por el Club Inti Anti San Luis y la Municipalidad de Juana Koslay, quedó habilitado nuevamente el acceso al Cerro de la Cruz, una de las travesías elegida por más de 200 personas semanalmente para llegar a la cima y observar el bello paisaje de la ciudad.

Gabriel Guillar, integrante del club, dijo que "es el principio, pero quedan cosas por trabajar y mejorar, con un proyecto mucho más ambicioso". Hace un mes el acceso quedó cerrado por decisión de la Municipalidad, tras un reclamo de los vecinos del lugar.

Guillar consideró que el cierre lo hizo "el intendente arbitrariamente, de un día para el otro". Dentro de lo que vienen trabajando para el futuro, la idea es hacer un sendero guiado con cartelería, agregar lucer para subir de noche, agregar bebedores de agua fría y con paneles solares para el agua caliente, acceso con wifi para mayor seguridad y la colocación de tachos de residuos.

Guillar finalizó expresando que "hay que mejorarlo para darle mayor seguridad y permitir que sea una opción turística más de la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios