Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.4º
  • Nubes y sol

21.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de octubre de 2018

Hoy se realizan las Pruebas Aprender en las Escuelas

Participan 8.954 alumnos de 6º de nivel primario pertenecientes a 314 establecimientos educativos; 314 directores/veedores y 535 docentes/aplicadores

Desde las 8 am de hoy jueves se realizan en escuelas de toda la Provincia de San Luis el Dispositivo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes Aprender 2018.  Son las pruebas educativas más importantes a nivel nacional, del que participan, en el caso de nuestra provincia,  8.954 alumnos de 6º grado de nivel primario pertenecientes a 314 establecimientos educativos, 314 directores/veedores y 535 docentes/aplicadores.

Las discilinas a evaluar es lengua y matemática, por sistema multiple choice. Para esto, desde principio de año los docentes trabajan con laa planificación acorde a estas pruebas. Además, los alumnos pudieron acceder a un simulador para practicar el tipo de evaluación. Esta herramienta de evaluación tiene como objetivo aportar a la comunidad educativa información relevante sobre avances y desafíos en los aprendizajes, ya que identifica aquellos factores que inciden en los procesos educativos, a fin de orientar la toma de decisiones para la mejora continua de la educación.

Los resultados obtenidos en este operativo serán presentados a cada institución en marzo de 2019 de manera progresiva.

Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »