Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

  • 22.1º

22.1°

SAN LUIS

17 de octubre de 2018

Senadores reglamentaron la adhesión a la Ley Nacional de Dislexia

Por: Digital San Luis

La Cámara de Senadores aprobó la adhesión a la Ley 27306, que alcanzará cobertura en obra sociales y capacitaciones educativas.

Los Senadores de la provincia aprobaron la adhesión a la Ley 27306 de Dislexia, que permitirá atención gratuita de acompañamiento pedagógico, cobertura en obras sociales y vinculación-capacitación en las escuelas para el tratamiento de personas con este trastorno.

La senadora Mabel Leyes consideró la medida como "una sanción cargada de emoción, porque estaban presentes los padres con sus hijos, los adultos que tienen este trastorno". Además agregó que "uno es feliz como legislador cuando puede llegar a la comunidad con una ley que tanto se necesitaba".

La dislexia es la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. Por eso es considerado un problema de salud y pedagógico. "Esto va de la mano de las prioridades que da el gobierno de la provincia en materia de salud. Cuando hay un gobierno que destina grandes partidas a lo que es la prevención, la infraestructura de lo que hace a salud, acompañar esto con la ley es realmente muy importante", siguió Leyes.

Por último, la legisladora consideró que "la inclusión obligatoria en las obras sociales, mencionadas en el articulo 9 de la ley, con servicios médicos asistenciales y la capacitación, es muy importante".



COMPARTIR:

Comentarios