Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

  • 21.5º

21.5°

SAN LUIS

17 de octubre de 2018

Tercer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad

Por: Digital San Luis

Este Viernes 19 comienza el debate público por la implicación de la justicia federal en los delitos durante la dictadura: "La Justicia miraba para otro lado" (Norberto Foresti)

Digital San Luis dialogó con Norberto Foresti, abogado de la Asamblea Permanente por los DDHH, en relación al 3er juicio por delitos de lesa humanidad. El debate público se llevará a cabo en San Luis el viernes próximo a las 9.30 hs en la sede del Tribunal Oral. Son 4 los imputados entre los que se encuentra el juez Eduardo Allende, el ex fiscal Hipólito Saá por más de 20 hechos de complicidad con delitos durante la dictadura. Además, se suman Omar Caram, médico de la policía de San Luis y el entonces teniente Alberto Camps   "Por primera vez, se juzgará el accionar de la Justicia Federal" 

Los tres jueces que finalmente se harán cargo del debate oral y público serán María Paula Marisi y Alberto Carelli, que llegarán desde los Tribunales Federales de Mendoza, y Julián Faluchi de Córdoba.

Quienes deseen escuchar los debates pueden concurrir, presentando documento de identidad, este vierness a las 9.30 hs en el Tribunal Oral Federal (al lado del Correo Argentino)

 



Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios