Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

12 de octubre de 2018

un subte salió a la calle y chocó a tres camionetas estacionadas

Por: Clarin

Fue en Caballito, donde funciona el taller Polvorín. Investigan por qué no se detuvo la formación. No hubo heridos

Un vagón del subte porteño salió a la calle este viernes y chocó tres camionetas que estaban estacionadas. Por el impacto no hubo heridos, aunque los vehículos sufrieron daños. 

La insólita situación se produjo en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, en Caballito, donde se encuentra el taller Polvorín, que Metrovías utilizar para pruebas y reparaciones, sobre todo, de las formaciones que circulan en la línea A.

Según informaron desde la empresa, está bajo investigación la causa por la que una formación  CNR 0 kilómetro, fabricada en China, de desplazó más allá de los límites del taller e impactó contra los vehículos. 

Según el comunicado que difundió la empresa, la formación se desplazó cuando "personal del fabricante se encontraba haciendo pruebas de alistamiento en la zona de maniobras del Taller Polvorín, en el barrio de Caballito. No se registraron personas lesionadas".

Los vehículos que fueron chocados por el tren estaban detenidos en una zona prohibida y sobre el trayecto de las vías. En esa esquina, donde se detiene el tranvía histórico que realiza viajes turísticos los fines de semana, hay un cartel que avisa que está "prohibido estacionar". 

Como los trenes salen del taller, la vía tiene un radio de giro amplió, por lo que llega casi hasta el cordón de la vereda. Allí estaban parados los vehículos que fueron golpeados por el subte.

En la zona es habitual ver formaciones sobre la calle. Es que la vía que sale de los talleres llega hasta Rivadavia y Emilio Mitre, en donde está el túnel de acceso a la línea A, a dos cuadras de la estación Primera Junta. 

Incluso es común ver a algunas de las viejas formaciones de maderarealizar viajes nocturnos o remolcando a las formaciones nuevas, ya que en la calle aún se utiliza un voltaje menor que en los túneles. 



COMPARTIR:

Comentarios