Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de octubre de 2018

Realizan "Campaña provincial por la concientización de la artritis"

Por: Digital San Luis

Las actividades serán durante todo octubre. Mañana concentrarán en Plaza Pringles para una jornada de recreación.

Mañana viernes12 de octubre a partir de las 18 horas en Plaza Pringles realizarán la Campaña provincial por la concientización de la Artritis, que tiene como fin poder informar y detectar de manera temprana la enfermedad reumatológica.

Haydee Díaz, organizadora de la actividad, dijo que cada vez más existen casos en niños y jóvenes. "Antes no era tan así, no sé si por no haber concientización o por llegar muy tarde al diagnóstico", manifestó.

Para detectar a tiempo es importante que uno se dé cuenta de los primeros síntomas y hacer lo estudios a tiempo. Entre los primeros dolores que uno puede sentir tiene que ver con la rigidez en las manos y perinas, dolor de rodilla, inflamación, falta de fuerza, decaimiento, dolores musculares.

De la actividad participará el doctor Rodrigo Blas y parte del equipo médico del Hospital Central de San Luis. Las jornadas se van a extender en los próximos días al Parque de las Naciones y al Concejo Deliberante.

El equipo organizador forma parte de rehabilitación en el hospital. En ese sentido, Díaz invitó a sumarse a la campaña y resaltó que "la única prevención es un buen tratamiento, que si bien no tiene cura, se puede ayudar a mejorar".



COMPARTIR:

Comentarios