Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de octubre de 2018

Es grave la situación en la isla de Mallorca

Por: Clarin

Al menos 10 muertos y un nene desaparecido

Al menos 10 personas murieron y un nene de 5 años está desaparecido como consecuencia de las inundaciones y el desborde de torrentes provocados por las fuertes lluvias en la isla española de Mallorca, informaron este miércoles las autoridades.

El lugar, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es un importante destino turístico en Europa: entre las víctimas hay 2 ciudadanos británicos que quedaron atrapados en un taxi y 1 mujer holandesa, explicó una vocera del servicio regional de emergencias. 

Las precipitaciones afectaron especialmente el este de la isla y sobre todo a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital, Palma, donde un arroyo seco se desbordó y creó una corriente de agua y lodo que sepultó autos y arrancó árboles por el camino.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado. El presidente del gobierno Pedro Sánchez calificó a las inundaciones de "trágicas" y este miércoles visitó la zona.

El Congreso de los Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas y los principales líderes políticos del país expresaron su pesar y su preocupación. Según el gobierno regional de Mallorca, hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç. 

"Ha sido muy rápido, en cuestión de 10 minutos ha cambiado todo", relató un vecino a la televisión pública española. La crecida afectó comunicaciones telefónicas, destruyó 2 puentes y obligó a cerrar 11 rutas.



COMPARTIR:

Comentarios