Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de octubre de 2018

"Anunciar un plan de viviendas es lo que marca una vez mas la diferencia de San Luis"Angela Gatto

La Ministro de Vivienda dialgó con Digital San Luis sobre el nuevo plan de viviendas anunciado por el gobierno

Ayer, el Gobernador Alberto Rodriguez Saa anunción un plan de viviendas  incluye la edificación de 1.322 casas que serán destinadas a familias de escasos recursos de toda la provincia. Habrá créditos, soluciones habitacionales y la entrega de escrituras gratuitas para los beneficiarios. Este ultimo caso, era algo muy ecesario y requerido por los adjudicatarios. 

El paquete de medida que dio a conocer el gobernador comprende: 

- Construcción de 1.322 viviendas sociales, para los sectores de menores recursos, que se distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes de todo el territorio provincial. 

- Escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del Programa “Una Matrimonio, Un Terreno” de la ciudad de San Luis, los que a su vez, se beneficiarán en sus viviendas con cordón cuneta y veredín. 

- Solución definitiva a la situación de más de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria. Todos ellos, una vez regularizada la situación de la que son víctimas, podrán contar con sus escrituras definitivas sin costo alguno. 

- Regularización Dominial de 84 barrios de la provincia. Posibilitará que más de 3.500 familias puedan acceder a las escrituras de sus casas en forma totalmente gratuita. 

- Cambio de adjudicatario de las viviendas sociales que hoy están en estado irregular, beneficiando con esta medida a más de 5.700 familias de toda la provincia. 

- El Gobierno impulsará, en forma totalmente gratuita, el otorgamiento de 9.000 escrituras de cancelación para todos aquellos beneficiarios que hayan cancelado su vivienda social. 

- Plan Mejorar: las familias podrán acceder a un crédito de $30.000 cada una, para el arreglo de casas, a las familias en estado de vulnerabilidad. 

- Venta de lotes residenciales



Escucha la nota completa aca

COMPARTIR:

Comentarios