Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:44 -

  • 25.7º

25.7°

SAN LUIS

10 de octubre de 2018

El gobernador anunció un plan de viviendas en el marco de "Sueños puntanos"

Por: Digital San Luis

Los anuncios fueron realizados hoy y contemplarán diferentes realidades que analizaron con las inscripciones de 2017.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que implementarán un plan de viviendas en el marco del programa "Sueños puntanos". A partir de esta medida, se construirán viviendas, se regularizará la escritura de los barrios sociales y otorgarán terrenos a los matrimonios de los diferentes municipios de la provincia.

Rodríguez Saá en su alocución sostuvo que "El tema de la vivienda, es tan positivo, que nos conocen en el país y el mundo por cumplir el sueño de la vivienda propia. La mitad de las familias de San Luis viven en una vivienda construida por el gobierno provincial". 

El gobernador fue autocrítico al asegurar que el instituto de vivienda de la provincia tuvo que atravesar por diferentes situaciones, teniendo que iniciar de nuevo con todas las inscripciones. "Por momentos pasaron por un enorme desorden y périda", expresó.

Felicitó el trabajo realizado por la Secretaría de Vivienda de la provincia, Ángela Gutiérrez de Gatto, y evaluó las dos partes en que se dividió el trabajo. "La primera parte está prácticamente cumplida, hoy tenemos a todo el mundo registrado, en red, pudiendo comunicarnos; y la segunda cuestión tiene que ver con el plan de vivienda".

Las soluciones que implementará el gobierno en materia de vivienda estará dividido en diferentes programas, de acuerdo la realidad social y económica de cada familia:

- Regulación dominial de barrios con casas sociales: Firma de convenio con Colegio de Agrimensores para regularizar 84 barrios y un total de 3700 familias, que accederán a la escritura.

- Barrios carenciados y vulnerables para familias de San Luis y Villa Mercedes: en su momento se entregó un boleto de compra-venta. La solución para 2474 familias es que puedan contar con su escritura sin costo alguno para seguridad jurídica.

- Un matrimonio, un terreno: Se entregará la escrituración de un terreno sin cargo.  Entrega de un terreno para que el matrimonio pueda empezar a construir. Entregarán los espacios con cordón cuneta y veredín, llevando infraestructura al terreno, como agua, cloaca y calles.

- Cambio de titularidad de quienes viven en la casa, cambio de adjudicatarios. Al día de hoy en estado irregular existen 5700 familias, que pidieron el cambio en las inscripciones.

- Escrituración gratuita para aquellos que hayan cancelado el pago de su vivienda social, serían alrededor de 9000 propietarios.

- Plan Mejorar: el gobierno entregará créditos de hasta 30 mil pesos para la refacción de las viviendas. Serán cuotas sin interés,  fijas en pesos y que no superen el 10 por ciento del sueldo del beneficiario.

- Lotes Plan Hogar: financiarán la venta de lotes residenciales, en San Luis y Villa Mercedes para personas de mayor poder adquisitivo. Como en el caso de "Un matrimonio, un terreno", el Estado se encargará de llevar la infraestructura.

- Viviendas sociales: comenzará la construcción de 1322 casas en 46 localidades y parajes de toda la provincia. Arrancamos para familias de menores recursos.



COMPARTIR:

Comentarios