Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:41 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

10 de octubre de 2018

Carlos Ponce: "El plan del Gobierno Nacional está con respirador y para mí no hay salida"

Por: Digital San Luis

El Vicegobernador de la provincia visitó Digital San Luis y mantuvo una charla exclusiva sobre la actualidad nacional, los anuncios del gobernador Rodríguez Saá y su posible candidatura en Villa Mercedes.

Carlos Ponce, vicegobernador de la provincia, fue muy crítico de la realidad nacional. Dijo, en una entrevista exclusiva que mantuvo con Digital San Luis, que "se ha perdido la confianza y prácticamente no hay un plan", con relación a las medidas apresuradas y sin medir las consecuencias que toma el gobierno de Mauricio Macri. En este marco, Ponce resaltó que "pareciera que al país le han puesto un respirador para que pueda seguir viviendo, para ver si pueden llegar a las próximas eleciones de la mejor manera posible".

Al advertir un nuevo cambio en la política de readecuación de tarifas de gas que había adoptado el gobierno, con un nuevo retroceso con relación a la medida anunciada por la Secretaría de Estado de Energía, el vicegobernador resaltó que "es difícil poder graficar sobre algun tema que esté pasando en el orden nacional y que no sorprenda". Además, agregó que "si hubiese sido otro el gobierno el que haya dicho semejantes barbaridades, estarían todos encerrados en ridiculizaciones".

Sobre la presentación judicial presentada por la provincia ante la Justicia Federal con el fin de evitar que repercuta el pago retroactivo a las empresas distribuidoras de gas en los usuarios de San Luis,  Ponce especificó que los "usuarios ya no pueden pagar más". El precio del dólar sigue en aumento, más allá de las últimas bajas en estos días, pero la inestabilidad cambiaria es continua. "Los precios no bajan y el precio del dólar impacta en los productos de primera necesidad", expresó.

El funcionario sotuvo que "el plan de gobierno está con respirador y no hay salida, hay que ser facilitadores para que se termine el mandato". 

Sobre la realidad de la provincia, en la que se hicieron anuncios por parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el marco del plan "Sueños puntanos", Ponce sostuvo que "estamos bien acostumbrados en San Luis, porque siguen los anuncios". Dijo que hubo y existe una seguidilla de obras, con un gran esfuerzo por parte del Gobernador para asistir al problema que se enfrenta en la realidad nacional.

Finalizando la entrevista, Carlos Ponce aclaró que aún no definió su candidatura para la intendencia de Villa Mercedes, pero dio indicios que puede haber un plan de gobierno. "Podemos ser los mejores conduciendo Villa Mercedes, hay que ser respetuosos, hay buenos candidatos", manifestó al respecto. Dijo que está trabajando y que la gente comprende al candidato que elija la conducción del Partido Justicialista.

"Tenemos que pensar un proyecto que nos engloble a todos y hacer desde la periferia al centro", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios