Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de octubre de 2018

Francisco Guiñazú: "No hay voluntad política de tratar el proyecto del Juzgado de Faltas en serio"

Por: Digital San Luis

El ex concejal de la ciudad de San Luis acusó a los actuales representantes de lelvar adelante una actitud dilatoria con el proyecto que presentó hace más de dos años.

Desde hace unas semanas el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis viene debatiendo sobre un proyecto que permita regular y ordenar el Juzgado de Faltas de la ciudad. El proyecto se dilató porque se propuso crear un segundo Juzgado con competencia en la capital puntana.

El ex concejal y abogado, Francisco Guiñazú, fue el autor del proyecto que tomó estado legislativo y pretenden aprobar antes del tratamiento del presupuesto municipal, pero con algunas modificaciones. Guiñazú dijo que está "muy preocupado por esta actitud dilatoria de los concejales", ya que acusa que no abordan el tema con la profundidad y seriedad que requiere.

El ex representante por la Unión Cívica Radical fue invitado a la Comisión de Legislación como autor del proyecto, pero no vio que avanzara. "Empezó a sufrir modificaciones que, en mi opinión, eran impropias", expresó. Los concejales quieren imponer atribuciones a un secretario con la misma calidad y que corresponderían a un juez.

Al ser consultado por Digital San Luis su opinión sobre la creación de un nuevo Juzgado, Guiñazú respondió que "hay una idea de crear un nuevo juzgado, como si hubiéramos logrado poner en funcionamiento el que ya está".

El también abogado dispuso que no hay voluntad política de tratar el tema en serio y que tiene un impacto muy importante en la sociedad. Guiñazú pidió un cambio en la normativa, porque fueron impulsadas durante el proceso militar. "Hoy el juez para comprar una birome o los mínimos elementos, tiene que ir a pedirle partidas al Secretario de Gobierno de la Municipalidad", sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios