Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:40 -

  • 27.1º

27.1°

SAN LUIS

9 de octubre de 2018

La diputada Bianchi presentó un proyecto para derogar los aumentos en la tarifa de gas

Por: Digital San Luis

Pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la derogación, porque asume que un Secretario de Estado no tiene las facultades de un Ministro.

Para el jueves 18 de octubre, la diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi, pidió una sesión especial en la Cámara para tratar un proyecto presentado por el bloque del Frente Unidad Justicialista con el fin de derogar el aumento impulsado por el gobierno nacional en las tarifas de gas, que repercutirá desde el próximo 1° de enero.

La presentación realizada, considera Bianchi, es porque "la norma está presentado por un Secretario de Estado y no por un ministro". La legisladora puntana manifestó que "es una locura" que se pague un aumento y con monto extra.

Bianchi sostuvo además, que "es un problema surgido de ellos, que haya aumentado el dólar es una falencia de ellos mismos y resulta que lo tienen que pagar los usuarios".

La decisión del Gobierno es que por la suba del dólar, que comprende un periodo de abril a septiembre, los usuarios deben amoldarse a la pérdida de las empresas y pagar un retroactivo desde enero de 2017, con posibilidad de hacerlo en 24 cuotas. El secretario de Energía, Javier Iguacel, sostuvo ayer que la suba promedio será de 90 pesos.

La diputada defendió al presidente Mauricio Macri al manifestar que seguro como todo gobernante no quiere que suban los servicios, pero adujo que "tiene un equipo con incapacidad para generar políticas y que esto no suceda".

Además del bloque puntano, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el diputado Kossiner, en representanción del bloque de gobernadores, presentaron proyectos similares.



COMPARTIR:

Comentarios