Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de octubre de 2018

Contrera, concejal de La Toma: "Que un ministro justifique los aumentos con una boludez, es peor"

El representante por Cambiemos fue muy crítico por la decisión del gobierno de aumentos en la tarifa de gas. Se sumó a él, Walter Ceballos.

El concejal por Cambiemos en La Toma, José Luis Contrera, posteó en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido al gobierno nacional sobre la decisión de aumentos a pagar en 24 cuotas para resarcir deudas que mantienen las empresas distribuidoras de gas por el precio del dólar.

Contrera publico en su perfil de facebook: "Que la gente tenga que pagar el desfasaje de las empresas es una vergueza" y a la vez aclaró que "un Ministro de la Nación justifique esto con una boludez, es peor".

El concejal dijo a Digital San Luis que "hay cosas que uno no puede dejar pasar desapercibido" y que midió sus dichos en relación a lo que siente la gente, no tomando posición desde el partido. Contrera pertenece a la línea de Ernesto Sanz dentro de la Unión Cívica Radical, una de las columnas del radicalismo más ligadas desde un primer momento a la alianza Cambiemos.

El representante de La Toma manifestó que "hay cosas que deben ser planteadas desde adentro" y que de ninguna manera está justificando los 12 años anteriores de kirchnerismo, en donde siente que "se vació al país".

En este marco, Contrera recayó sobre el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, a quien atribuyó que "no deja claro, porque primero habla de un 10% sobre la factura, después que andará entre 90 y 100 pesos, y por último si va a ser neto o tendrá algún impuesto".

Tras la publicación, quien se sumó a los dichos fue el ex diputado y hasta 2017 funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Walter Ceballos, quien compartió el posteo y agregó: "Lamentablemente el Pte. De la Nación Mauricio Macri sigue sin escuchar, analizar y eventualmente implementar, las propuestas y pedidos realizados por la UCR Nacional, de no cargar, todo el sinceramiento del costo energético, en los usuarios, que somos el eslabón cautivo de la cadena de precios de los Servicios Públicos. 
Hay que aplicar la Ley de los Marcos de Regulación del Gas y la Energía Electrica y, si es necesario declarar la emergencia económica, para garantizar la prestación de esos Servicios Públicos a precios internos de 'razonabilidad' económica y social".



COMPARTIR:

Comentarios