Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de octubre de 2018

Yolanda Bengolea: "Mi hijo me dijo 'acá nos dejan morir'"

Por: Digital San Luis

La mamá del interno Diego Ernesto Gil, que falleció por una pulmonía mientras estaba en el Servicio Penitenciario, pide respuestas al Ministro de Seguridad.

La mamá del interno fallecido en el Servicio Penintenciario, Yolanda Bengolea, junto a su abogado Ricardo André Bazla solicitan una audiencia al ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González, y esperan una respuesta por los 43 inicios de sumario a los agentes penitenciarios. 

El pasado 6 de septiembre y luego de estar dos días internado, falleció Diego Ernesto Gil en el Hospital Central de San Luis. El cuadro fue una pulmonía, luego de estar encerrado en el calabozo.

Inmediatamente de conocido el caso, la familia presentó una denuncia formal contra el ministro González y el personal de la carcel por abandono de persona seguida de muerte.

Bengolea dijo que cuando lo fue a ver por última vez el 25 de agosto, le dijo "tenés que hacerte ver", ya que lo había encontrado con una tos muy aguda. Y Diego le respondió "acá te dejan morir".

La madre, muy dolida, dijo que cuando fue a visitarlo al hospital le pidió agua y no podía contener las lágrimas. 

André Bazla confirmó que el proceso penal sigue avanzando a pesar del freno que sufrió el expediente cuando intervino la Dra. Sonia Fernández de Vargas. La causa está en poder del juez Ariel Parrillis.



COMPARTIR:

Comentarios