Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:15 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

8 de octubre de 2018

Mariano Saravia: "En poco tiempo vamos a tener un Bolsonaro en Argentina"

Por: Digital San Luis

El periodista cordobés, especializado en política internacional, dijo que las elecciones de Brasil es un golpe muy duro para la democracia.

El periodista y escritor Mariano Saravia brindó una explicación a Digital San Luis sobre las elecciones de Brasil, que van a repercutir, de acuerdo al resultado, muy fuertemente en Argentina.

Saravia dijo que "Bolsonaro está en las puertas de ganar" y que esos cuatro puntos que le faltan "lo puede intentar arañar con el 20% que no fue a votar o de algún voto que sacó la derecha más neoliberal".

Jair Bolsonaro se hizo con la victoria en la primera vuelta con poco más del 46% de la totalidad de los votos, con un 29% que consiguió el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, que fue elegido por el mismo Lula Da Silva desde la carcel.

El periodista opinó que "tiene que pasar un milagro o un gran acuerdo nacional, para que digan que el límite es el neofascismo y encolumnarse atrás de Haddad". En ese sentido, Saravia propinó que "dentro de poco tiempo vamos a tener un Bolsonaro en Argentina".

"Lamentablemente son discursos xenófobos, clasista y machista que pega y llega a la gente", expresó. Diferenció además, dos clases de derecha, una más conservadora y más neoliberal como la de Mauricio Macri en Argentina, Michel Temer en Brasil o Sebastián Piñera en Chile, y otra más fascista como la que impulsa Jair Bolsonaro en estas elecciones del país vecino.

Adelantó que de ganar Bolsonaro la primera consecuencia será profundizar la crisis Argentina, porque el candidato propone frenar el libre mercado.



COMPARTIR:

Comentarios