Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de octubre de 2018

Kevin leyó 184 libros en 6 meses y es el "mejor lector de San Luis"

Por: Digital San Luis

Lo hizo en el marco de la 16° Maratón Nacional de Lectura que organizó la Fundación Leer". Es estudiante de la Escuela "República de Chile".

El joven Kevin Villegas fue galardonado con el título "mejor lector de la provincia de San Luis". Con la iniciativa de se profe de Lengua, Mónica Chechele, en seis meses leyó 184 libros, ganó 232 medallas y 9 trofeos.

Kevin es estudiante de 6° B en la Escuela N° 312 "República de Chile" de la ciudad de San Luis y fue entusiasmado por Chechele. La maestra se enteró de la convocatoria a la Maratón y fue quien impulso a que cada uno de los estudiantes se inscribiera y participara de esta iniciativa, que pretende mezclar el mundo digital con la lectura.

"Superó todos los desafíos, 11 años tiene apenas. Lo empezamos por abril y finalizó a fines de agosto", contó Chechele en diálogo con Digital San Luis. A la plataforma virtual que dispuso la Fundación, Mónica fue quien creó los mails de sus alumnos para que pudieran ingresar.

"A algunos les interesaba más y a otros menos, pero Kevin el mismo día que abrió la plataforma ya había leído un libro", sorprendida contó Mónica. La docente detalló que ella se vio sorprendida, porque brindan las herramientas y tienen la expectativa que los estudiantes se las apropien. "Hay varios niños que leyeron mucho, pero él superó todo, leyó todo", dijo.

La iniciativa pretendía unir dos mundos, el virtual y la lectura. Cada uno de los libros que leyó Kevin eran digitales, no había otra forma de acceder a ellos. "Luchar contra la tecnología no podemos, así que hay que incluirla, los niños ya son nativos tecnológicos", expresó la profe.

Mónica invitó a todas sus colegas a que se animen a estas propuestas, que brinden las herramientas y que sumen a sus estudiantes.

Foto: Martín Gómez



COMPARTIR:

Comentarios