Mora Godoy hará la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Escuelas ponen trabas a charlas sobre salud y VIH

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas / Las proteínas "resucitan" al primate más grande de la Tierra / Las desopilantes respuestas de Marcela Tinayre a los usuarios que la cuestionan en Instagram / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / La polémica respuesta del fotógrafo acusado de golpear a Rolando Graña en Bolivia / La vieja advertencia de Jorge Bermúdez sobre Eduardo Salvio que no le da calma al Mundo Boca / La transición, en marcha: renuncia masiva de cargos políticos a partir del 9 de diciembre / El DT de Chile Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad tras la suspensión del amistoso con Perú / La adicción secreta de Rod Stewart no son las drogas ni el rock and roll / Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio / NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" / Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina" / Los provocadores mensajes de Zlatan Ibrahimovic que anticipaban su salida de la MLS / Postergan una definición sobre las denuncias contra el juez Canicoba Corral por enriquecimiento / Guillermo Andino lloró en la despedida de Mónica Gutiérrez de la TV / Netflix: Lali Espósito será parte de una serie del creador de La casa de papel / Dady Brieva: "Si Alberto hubiese hablado así hace cuatro años, yo le pego un voleo a Cristina" / Los mejores puntos de los hermanos Bryan, que anunciaron su retiro del tenis para el US Open 2020 /


  INTERNACIONALES  5 de octubre de 2018
El Nobel de la Paz premia a dos héroes de la lucha contra la violencia sexual
Fueron galardonados el congoleño Denis Mukwege y la ex esclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad

Por: El Diario de la República


El congoleño Denis Mukwege y la ex esclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad fueron galardonados este viernes con el Premio Nobel de la Paz, por "sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra".

Ginecólogo y víctima, respectivamente, Denis Mukwege y Nadia Murad encarnan una causa planetaria que supera el marco de los conflictos, como evidencia la ola planetaria #MeToo, desatada hace exactamente un año por unas revelaciones de prensa.

"Denis Mukwege y Nadia Murad arriesgaron su vida luchando valientemente contra los crímenes de guerra y pidiendo justicia para las víctimas", indicó la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

"Un mundo más pacífico solo se puede lograr si las mujeres, su seguridad y derechos fundamentales son reconocidos y preservados en tiempos de guerra", agregó.

 Mukwege, ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo (RDC), y Murad, ex esclava de los yihadistas del EI y activista, ya figuraban entre los favoritos al Nobel de la Paz de este año.

Los últimos ganadores:

- 2017: Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) por su lucha para abolir este armamento.

 - 2016: Juan Manuel Santos por haber contribuido a poner fin a medio siglo de guerra interna en Colombia

 - 2015: Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que permitió salvar la transición democrática tunecina.

- 2014: Malala Yousafzai (Pakistán) y Kailash Satyarthi (India) por su combate contra la explotación de los niños y jóvenes y por el derecho de todos a la educación.

- 2013: Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), por sus esfuerzos para erradicar ese tipo de armamento de destrucción masiva.

 - 2012: Unión Europea, por su proyecto de integración que contribuyó a pacificar un continente arrasado por dos guerras mundiales.

- 2011: Ellen Johnson Sirleaf (Liberia) y Leymah Gbowee (Liberia) y Tawakkol Karman (Yemen) por su lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz.

 - 2010: Liu Xiaobo, disidente chino, por sus esfuerzos duraderos y no violentos en pos de promover los derechos humanos en China.

- 2009: Barack Obama, presidente de Estados Unidos, por intentar reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet