Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:10 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

4 de octubre de 2018

González Espíndola sobre la tarifaria: "Nos parece un aumento no justificado"

Por: Digital San Luis

Dijo que impacta el pedido de aumento en las tasas del municipio hasta en un 32%, porque es un número elevado.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Roberto González Espíndola, opinó sobre la presentación del proyecto de presupuesto y de tarifaria del municipio para el ejercicio 2019.

La máxima autoridad del Poder Legislativo municipal dijo que "genera impacto la solicitud de aumento en las tarifas del 32%, un aumento que nos parece que no vemos que esté justificado". La Unidad Monetaria Municipal (UMM) es la que establece todo ingreso del gobierno municipal, desde las obras que realiza hasta los servicios que llegan al domicilio.

González Espíndola aportó que "es un número elevado, porque nunca hemos concebido un aumento de estas características" y resaltando que es el impacto directo que generan las políticas adoptadas por el gobierno nacional.

"Desde el Concejo tenemos que tener la responsabilidad de ponernos en el medio y buscar un equilibrio, pero es un trabajo complicado", dijo al respecto.

Con relación al presupuesto dijo que es el último presentado en la gestión de Enrique Ponce y que "pretendemos que se consideren obras que fueron trabajadas con los vecinos y los concejales".

Buscarán aprobar previamente el proyecto de ordenanza que busca organizar la estructura funcional del Juzgado de Faltas. "El año pasado se trató el 18 de diciembre, con esta idea que tenemos podemos tratar de hacer lo mismo, pero previamente aprobando la ordenanza que busca regular el Juzgado", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios