Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:57 -

  • 21.9º

21.9°

SAN LUIS

4 de octubre de 2018

Karim Alume pidió al intendente que revea los fondos para subsidios del transporte

Por: Digital San Luis

El diputado nacional pidió a Enrique Ponce que aproveche que vino a San Luis el ministro Frigerio para interiorizarse sobre la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.

El diputado nacional por San Luis, Karim Alume, dijo que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, fue claro en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputado en donde dio su visión sobre la quita de subsidios al transporte público de pasajeros por parte del gobierno nacional.

Alume le atribuyó a Frigerio el establecer que "Nación se iba a hacer cargo de los subsidios del transporte interprovincial, la provincia debía hacerlo con el interurbano y los municipios con el transporte urbano". En este sentido, solicitó al intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, que hable con el ministro para ver de qué manera se van a arreglar para que no aumente el boleto del servicio.

"Ojalá que hayan podido habalr para ver de dónde van a sacar los fondos para mantener el precio", dijo Alume. El intendente envió hace dos semanas una misiva al Gobernador de la provincia con el fin que estipule en el presupuesto provincial un ítem con los subsidios.

El Diputado defendió la política de subsidios, al decir que "es una manrea de distribución de la riqueza importantísima".

Recordamos que el Gobierno nacional decidió trasladar a las provincias el manejo de los subsidios, que hasta este año eran manejados por el Ejecutivo que actualmente conduce Mauricio Macri. "La visión del gobierno es desprenderse de todos los gastos que pueda, desfinanciar a las provincias", finalizó Alume al respecto.

 

Visita del jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara

El diputado se refirió a la visita de informe de gestión que realizó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados.

"Empezó el discurso esquivando la cuestion económica y es el eje central de la preocupación, no solo del Congreso sino del pueblo", opinó Alume.

El representante puntano habló al respecto del tratamiento del presupuesto para el ejercicio 2019. "Nos está costando mucho encontrar que es lo que quiere hacer el gobierno despues de tres años de yerros permanentes en materia económica", dijo. Según Alume, a San Luis lo nombran sólo una vez en el presupuesto.

"Lo que hizo este gobierno fue profundizar lo del kirchnersimo, con una visión de federalismo de amigos, sometiendo a las provincias a través de los recursos", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios