Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:29 -

  • 20.9º

20.9°

SAN LUIS

Los Espartanos tambien esta en San Luis

Por: Digital San Luis

Los famosos Espartanos, que en los ultimos dias fueron muy populares por la visita de los All Blacks en una penitenciaria de Bs As, tambien funciona en San Luis

Ya es un hecho que el deporte resulta una actividad inclusiva y que logra "rescatar" a individuos en situacion de vulnerabilidad. En especial, el rugby resulta una actividad de mucho sentimiento, en donde el trabajo en equipo  es fundamental.  

En este caso, la Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Buscamos bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

No sólo se contiene a los internos dentro del penal, disminuyendo la violencia, sino que tambien se disminuyen las tasas de reinicdnecia de manera considerable. Segun datos medidos por la misma fundación, la tasa de reincidencia sin el programa fue del 65% mientras que en lugares donde se aplicó el programa disminuyo a un 5%. 



Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios