Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de octubre de 2018

Juan Manuel Rigau: "Nos preocupa saber si van a realizar 20 obras nomás"

El diputado estudia el proyecto de presupuesto provincial presentado ayer en la Cámara. Dijo que el anterior, antes de la ampliación, era un cheque en blanco.

La oposición, que había sido muy crítica con la primera presentación del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, comenzó a estudiar la ampliación que acercó la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacúr.

El diputado por Cambiemos, Juan Manuel Rigau, dijo que estaban en lo cierto. "Habían traído un cheque en blanco, porque el proyecto pasó de contar con 6 hojas ahora a pasar a 800", expresó.

El proyecto prevé un cálculo de recursos y gastos total de 39 mil millones de pesos, que incrementa con relación a la primera presentación que era de 31 mil millones. "Se les habían escapado 8 mil millones  a la ministra, algo raro", se sorprendió el diputado.

Rigau mostró su preocupación por el anuncio de 20 obras para el 2019. Dijo que están preocupados por saber si es todo, ya que no siempre se cumple con la totalidad de obras y no son suficientes.

"El proyecto esta subevaluado con lo que le va a sobrar plata al gobierno para hacer lo que tiene que hacer", manifestó Rigau. Al tiempo que advirtió que "un presupuesto significar presuponer lo que va a suceder, si esto no sucede hay facultades que tiene el gobierno de hacerlo, con participación de la Legislatura".



COMPARTIR:

Comentarios