Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:19 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

Se llevó a cabo un encuentro recreativo y deportivo entre San Luis y San Juan

Por: Digital San Luis

El fin de semana se desarrolló, en el Complejo Polideportivo Ave Fénix y en el Parque de las Naciones, un encuentro regional de Juegos Evita entre la delegación de San Luis.

El encuentro fue organizado por el Programa Deportes en conjunto con la Secretaría de Deportes de San Juan.
Las disciplinas que participaron no están insertas en los Juegos Nacionales Evita, por lo que encontraron su espacio de competencia interprovincial a nivel regional, compitiendo en un gran encuentro.
Cada delegación integrada por aproximadamente 160 personas, entre jugadores, entrenadores y personal de apoyo, participaron en ocho disciplinas masculinas y femeninas: ajedrez sub 12 masculino y femenino; futsal sub 16 femenino y masculino; vóley sub 14 no federado femenino y masculino; handball sub 14 no federado femenino y masculino; rugby M14 masculino; hockey sobre césped sub 12, femenino y masculino y mami hockey y escalada sub 14 y sub 16 femenino y masculino.
El encuentro fue considerado de confraternidad deportiva, por ello no se expresan los resultados finales en cada competencia. Lo más importante de este encuentro fue competir, premiando a aquellos que triunfaron en sus respectivas categorías, aun sabiendo que no competían por una clasificación en Juegos Nacionales.
El exitoso encuentro regional, marca un precedente a futuro en este tipo de competencias, ya que potencia la participación provincial, en pos de una clasificación y participación regional.
El máximo beneficio de esta jornada fue contemplar la participación de los chicos y mamis, que disfrutaron de la competencia en un marco de sana competencia, camaradería y compañerismo, reconociendo en ellos, muchos de los innumerables valores que entrega el deporte a nuestra sociedad.

 

*Secretaria de Deportes.



COMPARTIR:

Comentarios