Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:51 -

  • 16.7º

16.7°

SAN LUIS

1 de octubre de 2018

Enrique Ponce: "No niego que estoy con muchas aspiraciones"

Por: Digital San Luis

El intendente habló de diferentes temas luego que asumiera "Charo" Domeniconi como funcionaria del Municipio. Definió como estratégica la interna del PJ.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo contacto con los periodistas luego de tomar juramento a la nueva Coordinadora General de Asuntos Políticos Institucionales del Municipio, Beatriz del Rosario "Charo" Domeniconi. Dijo que las causas que llevaron a devolver a "Charo" a la vida política de San Luis tuvieron que ver con "la propuesta de proyecto político que tenemos desde el municipio y con el fin de ver aliados estratégicos".

Ponce destactó el acompañamiento que tuvo la funcionaria en la época donde Carlos Ponce era intendente y se llevó adelante la lucha contra la división de la ciudad. "A Lilita Carrió le costó desprenderse del aporte significativo y lo que representa Charo", sumó halagos Ponce a la figura radical.

El primer mandatario municipal reconoció que esta incorporación da lugar a todo tipo de interpretaciones. Al ser consultado si era su pase definitivo a Cambiemos, porque de la asunción participaron varios referentes de este frente y de Avanzar San Luis, el edil respondió que "no niego que estoy con muchas aspiraciones de darle un fuerte impulso al proyecto y el tema de las alianzas será analizado en el momento oportuno". Ponce evitó responder sobre una alianza con el partido del gobierno nacional y atribuyó a que los periodistas cada vez que se reúne con alguien manifiestan el armado de frentes. "Cuando estaba reunido con Rodríguez Saá algunos salieron a decir que había un matrimonio politico", sentenció.

Ponce quiso no meterse en la interna del Partido Justicialista de San Luis, pero ante el supuesto enfrentamiento entre los hermanos Rodríguez Saá, afirmó que "es siempre la misma estrategia y están queriendo instalar una falsa pelea de los hermanos, con un claro posicionamiento de cara al 2019".

El edil reconoció una buena relación con el actual senador nacional Claudio Javier Poggi y vinculó su "vocación de articular consensos, para sumar a quienes tenemos una mirada parecida en la agenda de políticas públicas y compromisos políticos". Ponce finalizó adelantando que verán oportunamente si surge o no un frente electoral.



COMPARTIR:

Comentarios