Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de octubre de 2018

La venta de naftas en San Luis bajó un 15,5% en un año

Por: Digital San Luis

El titular de la cámara de estaciones de servicios de San Luis, José Gianello, reconoció que el motivo principal es el aumento permanente.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis (Cecasl), José Gianello, reconoció a Digital San Luis que la venta de naftas en la provincia cayó un 15,5% en ventas con relación a los meses de septiembre 2017-septiembre 2018. Manifestó que el motivo principal son los constantes aumentos y los movimientos que hacen los consumidores para evitar tener que cargar permanentemente.

El último aumento que sintieron las naftas este domingo podría no ser el último. "Cuando pensamos que ya nada nos sorprende, hay algo que lo supera", expresó. Todas las naftas, excepto la diesel, superó los 40 pesos, incouso algunas premium ya rozan los 50.  "Venimos viendo hace rato que hay negacion de carga a productos premium, sobre todo en naftas", lanzó Gianello.

En la carga de diesel la caída se nota menos porque últimamente los motores son fabricados para consumidor Eurodiesel, que es la premium. "Vamos camino a contar con Eurodiesel únicamente, es una tendencia en el mundo", dijo Gianello.

El presidnete de la Cecasl sostuvo que llevan adelante una lucha importante con las comercializadoras de tarjeta de crédito. "El combustible que cargue a principio de mes lo estoy tomando con un precio mucho menor que el que está ahora, que lo único que hace es hacernos perder plata", se molestó. Los encargados de las tarjetas se niegan a cambiar las políticas de pago y además tocar la comisión que ellos cobran.



COMPARTIR:

Comentarios