Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:03 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

1 de octubre de 2018

La Antorcha olimpica en manos de un puntano

Por: Digital San Luis

Alejandro Cantisani fue uno de los designados para portar la antorcha olimpica en Ushuaia

Alejandro Cantisani es un puntano, nadador profesional, que reside en Ushuaia desde hace 4 años. Fue uno de los designados para tener el honor de portar la Antorcha Olimpica en los Juegos de la Juventud. 

En una producción especial, los organizadores de los juegos en el país, propusieron a los nadadores hacer llegar la antorcha olimpica de los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 2018 hasta el Faro  Les Esclaireus. Fue asi como  un grupo de nadadores, liderados por Walter Ruano de la provincia de Tierra del Fuego, se introdujeron en las gélidas aguas del canal Beagle con una sensación térmica de – 4° Cd

Una vez en el lugar W. Ruano fue el encargado de marcar el camino y sin traje de neoprene, ni protección alguna salvo su gorra, malla y antiparras se introdujo en las frías aguas del Canal Beagle, también bajo estas condiciones lo hicieron los integrantes del equipo de “Aguas Abiertas del Fin del Mundo”, Alejandro Cantisani Yurchag, Agustina Miranda, Carmela Guaiquin y Julieta Tabuchini, luego uno a uno el resto de los nadadores con trajes comenzaron a descender de la embarcación y acompañarlo en este episodio único para ellos y la provincia.

Con todos los nadadores en el agua, se les entrego la antorcha que fueron pasando de mano en mano y como fondo el Faro Les Esclaireus conocido como el Faro Fin del Mundo, los elogios, las emociones, las lágrimas y los aplausos no tardaron en llegar desde los familiares y organizadores que desde la embarcación seguían cada movimiento con atención y admiración, es que solo ellos saben el valor de lo que han hecho, de lo que han logrado, atesoran ya entre sus recuerdos este hecho histórico en el Fin del Mundo.



Escucha la Nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios