Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de octubre de 2018

Reciclando por los pibes

Por: Digital San Luis

Como todos los años, el Hospital Garrahan llama a la comunidad a colaborar con tapitas plásticas. Enterate que se hace con eso y como es el proceso. ¡Todavia estas a tiempo de colaborar!

Ivette Campot, referente de la  Fundación Garrahan en San Luis, dialogó con Digital San Luis sobre las actividades de la Fundación. Entre las más importantes está sin duda la ya famosa recolección de tapitas plásticas. "Se trata de volver a utilizar elementos que estaban fuera de circulación, de reciclar (...) y que además genera un beneficio para el hospital", explica Ivette.

El proceso comienza con la donación. En cada provincia existen Centros de Recolección donde la comunidad puede dejar sus donaciones. En el caso de San Luis, los principales son El Concejo Deliberante, El Grupo C.A.M.A, Los amigos de Chevrolet y  la Escuela Santo Tomás (en la pagina vaporlospibes.com.ar pueden verse todos los centros oficiales de recolección)

Desde allí, las tapitas viajan al centro de reciclado de la fundación para ser trituradas y molidas hasta obtener unas bolitas de plástico. Estas últimas, son las que compran las diferentes industrias para reutilizar. De esta manera, no solo se reutiliza el plástico existente, sino que además se ahorra energía y todo lo que implica la producción del plástico.

Además, la Fundación produce elementos de limpieza (de un color identificado como “verde garrahan”) que se comercializa en los supermercados.

El cierre de la campaña será el 7 de octubre en el Parque La Pedrera. Desde las 10 am y hasta las 18 hs. se llenarán los camiones con las donaciones en lo que promete ser una ¡Fiesta de la Solidaridad!



Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios