Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

  • 29.7º

29.7°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2018

En un fallo histórico, condenaron a un hombre por el brutal maltrato al que sometió a sus perros

Por: Minuto Uno

Fue condenado por violar la Ley de Protección Animal y deberá someterse a una serie de pautas durante un año.

Un hombre de Las Perlas, Río Negro, fue condenado por tener a cuatro perros en una notable situación de abandono. Según se pudo determinar los dejaba atados durante semanas, sin agua ni comida.

Lo condenaros por maltratar a sus cuatro perros Lo condenaros por maltratar a sus cuatro perros

El condenado deberá cumplir pautas de conductas, donar alimentos a un refugio y entregar en adopción a las mascotas. Se trata de un fallo histórico, que marcará precedentes en la región.

El caso salió a la luz cuando un vecino vio la situación de los perros e hizo la denuncia. Por la violación a la Ley de Protección Animal 14.346, que los protege contra maltratos.

Una vez que la Justicia tomó cartas en el asunto, se hizo un allanamiento a cargo de la policía provincial en la que se constató la situación: los animales estaban desnutridos y abandonados en una obra en construcción.

El procedimiento ocurrió en junio y estuvo encabezado por la fiscal de Gestión Rápida Rocío Guiñazú, y la fiscal adjunta Yesica Montenegro. Las mascotas fueron trasladadas al refugio canino de la Isla Jordán, donde se les brindó la atención veterinaria necesaria.

Durante la audiencia desarrollada este jueves, el acusado aceptó someterse al cumplimiento de pautas de conducta impuestas durante un año, en el marco de una suspensión de juicio a prueba.

Entre las reglas que deberá cumplir figura la entrega de alimento balanceado al refugio, no cometer nuevos delitos y no reclamar por la posesión de las mascotas para que puedan ser entregados en adopción.



COMPARTIR:

Comentarios