Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2018

EL PLAN DE LA MARIPOSA EN SAN LUIS

Por: Cecilia Romero Castro

“DEVORADOS POR EL TERCER OJO” ES EL NOMBRE DE LA GIRA DE LA BANDA QUE SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS.

Después de agotar La Trastienda de Buenos Aires, El Plan de la Mariposa tocará por primera vez en San Luis el próximo jueves 4 de octubre en All Right (Av. Illia 172) presentando “Devorados por el Tercer Ojo”. Esta nueva gira nacional los llevara por Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Neuquén, Bahía Blanca, Olavarría, Púan, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza, Rosario, Córdoba  y Paraná.

Abrieron el año a sala llena en el Teatro Flores de Capital Federal, con entradas agotadas en el Teatro Sala Opera de La Plata, fueron parte del Movistar Fri Music junto a Ciro y Los Persas y La Que Faltaba. Además, participaron de los festivales Rock Al Mar y Rock en Baradero, y con su primera gira por Uruguay que los llevó por Punta del Este, La Pedrera, Aguas Dulces, La Barra, Montevideo y Maldonado. También realizaron una gira por Europa que incluyó Dinamarca, España, Alemania y Holanda.

A lo largo del 2017, tuvieron una destacada actuación en el Lollapalooza Argentina, una Gira Europea que los llevó por Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y República Checa. También recorrieron el país con su nuevo disco “Devorando Intensidad”. Su reciente álbum lo presentaron con entradas agotadas (en dos oportunidades) en el Teatro Sala Opera de La Plata, Teatro Vorterix y Niceto Club.

El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires.

Con una actividad constante de presentaciones, tienen en su historial recitales a sala llena en escenarios importantes como Niceto Club o Ciudad Cultural Konex, el Teatro Ópera de La Plata, y en buena parte del interior del país. Fueron parte de la grilla de prestigiosos festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Mastai, Taragui Rock, Rock En Baradero y participaron como artistas invitados en shows de La Vela Puerca, Manu Chao y No Te Va Gustar.

La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas y viajeras. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo.

Este Viernes en "Digitalizando la Tarde" hablamos con Sebastian Andersen, voz de la Banda.

 

EL PLAN DE LA MARIPOSA SON Sebastián Andersen: voz /  Camila Andersen: voz./ Valentín Andersen: guitarras y voz / Máximo Andersen: teclado / Santiago Andersen: violín / Andrés Nör: bajo / Julián Ropero: batería

 

AQUI AUDIO



COMPARTIR:

Comentarios