Dra. Laura Rodríguez Furlán en #DigitalSanLuis
La Provincia acordó con empresarios una canasta social alimenticia que no supera los $300

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia /


  LOCALES  28 de septiembre de 2018
Ministra Zabala Chacúr: "En San Luis disminuyó un 5,9% el nivel de pobreza"
En conferencia de prensa, la Ministra de Hacienda Pública detalló las estadísticas del Indec, con datos alentadores para la provincia.

Por: Digital San Luis


Esta mañana, en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda Pública de la provincia, Natalia Zabala Chacúr explicó las estadísticas que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Dijo que en la provincia el índice de pobreza es del 17,9%, es decir 5,9 puntos por debajo que el último semestre de 2017.

Zabala Chacúr manifestó que “hay un aumento en el nivel de pobreza e indigencia a nivel nacional”, y comparó las cifras actuales con las del último semestre del 2017: “Los hogares pobres en el primer semestre del 2018 alcanzan el 19,6 %, mientras que en 2017 eran el 17,9%; las personas pobres, también durante los primeros seis meses de este año, representan un 27,3 %, en tanto que durante el último semestre del 2017 alcanzaban el 25,7 %”.

Remarcó que en la Provincia el salario real del sector público aumentó un 11 % en comparación con el de 2016, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde el poder adquisitivo cayó un 17,2 %. “Hemos tratado de mantener y aumentar el poder adquisitivo de las personas que trabajan en el sector público. Lamentablemente, no podemos avanzar sobre el sector privado, si no los índices de pobreza hubieran sido más bajos. De igual manera Alberto Rodríguez Saá ayuda al sector privado para que no se vean afectados, por ejemplo, con el Plan ‘Sueños Puntanos’, que reactiva la obra pública y genera puestos de trabajo; otra iniciativa es el Plan ‘San Luis Te Cuida’, en el que le entregamos créditos blandos a los comerciantes para reponer stock o arreglar sus maquinarias, y no cerrar sus persianas por la corrida cambiaria y la grave crisis económica nacional que deja a los comerciantes totalmente abatidos”.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri reconoció públicamente que en nuestro país hay 750 mil pobres más que en el último semestre del 2017, y en ese sentido la ministra Zabala Chacur advirtió que la situación nacional “es alarmante y desesperante, con una crisis económica grave que recién comienza”, aunque llevó tranquilidad a la población de San Luis porque “vamos a seguir trabajando y haciendo todo lo posible para que la falta de políticas públicas nacionales no lleguen a la provincia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet