Dra. Laura Rodríguez Furlán en #DigitalSanLuis
La Provincia acordó con empresarios una canasta social alimenticia que no supera los $300

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Banfield, Superliga: horario, TV y formaciones / Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari volvieron a ganar pero hubo polémica con su compañero Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur / Newell's le ganó a Aldosivi y sumó su cuarta victoria consecutiva como local por Superliga / Inglaterra-Tonga, Mundial de Rugby: el candidato del grupo de Argentina ganó pero sufrió hasta el final para conseguir el punto bonus / El grito que sorprendió a Cristina Kirchner en un acto: ?¡Te amamos bruja? / Mundial de rugby. Irlanda reverdece ante Escocia y hace los deberes para romper un viejo maleficio / Mundial de rugby. El día después de la derrota de los Pumas: advertencia a Matías Moroni por su agresión y una llamativa convocatoria de Mario Ledesma a la prensa / La prensa española le cae duro a un Barcelona desconocido y con un Lionel Messi fuera de su mejor forma / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones /


  LOCALES  28 de septiembre de 2018
Ministra Zabala Chacúr: "En San Luis disminuyó un 5,9% el nivel de pobreza"
En conferencia de prensa, la Ministra de Hacienda Pública detalló las estadísticas del Indec, con datos alentadores para la provincia.

Por: Digital San Luis


Esta mañana, en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda Pública de la provincia, Natalia Zabala Chacúr explicó las estadísticas que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Dijo que en la provincia el índice de pobreza es del 17,9%, es decir 5,9 puntos por debajo que el último semestre de 2017.

Zabala Chacúr manifestó que “hay un aumento en el nivel de pobreza e indigencia a nivel nacional”, y comparó las cifras actuales con las del último semestre del 2017: “Los hogares pobres en el primer semestre del 2018 alcanzan el 19,6 %, mientras que en 2017 eran el 17,9%; las personas pobres, también durante los primeros seis meses de este año, representan un 27,3 %, en tanto que durante el último semestre del 2017 alcanzaban el 25,7 %”.

Remarcó que en la Provincia el salario real del sector público aumentó un 11 % en comparación con el de 2016, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde el poder adquisitivo cayó un 17,2 %. “Hemos tratado de mantener y aumentar el poder adquisitivo de las personas que trabajan en el sector público. Lamentablemente, no podemos avanzar sobre el sector privado, si no los índices de pobreza hubieran sido más bajos. De igual manera Alberto Rodríguez Saá ayuda al sector privado para que no se vean afectados, por ejemplo, con el Plan ‘Sueños Puntanos’, que reactiva la obra pública y genera puestos de trabajo; otra iniciativa es el Plan ‘San Luis Te Cuida’, en el que le entregamos créditos blandos a los comerciantes para reponer stock o arreglar sus maquinarias, y no cerrar sus persianas por la corrida cambiaria y la grave crisis económica nacional que deja a los comerciantes totalmente abatidos”.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri reconoció públicamente que en nuestro país hay 750 mil pobres más que en el último semestre del 2017, y en ese sentido la ministra Zabala Chacur advirtió que la situación nacional “es alarmante y desesperante, con una crisis económica grave que recién comienza”, aunque llevó tranquilidad a la población de San Luis porque “vamos a seguir trabajando y haciendo todo lo posible para que la falta de políticas públicas nacionales no lleguen a la provincia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet