Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

  • 26.8º

26.8°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2018

La Provincia acordó con empresarios una canasta social alimenticia que no supera los $300

Por: Agencia de Noticias San Luis

Lo anunció este jueves el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, luego de reunirse con comerciantes, supermercadistas y distribuidores. El lunes se presentará oficialmente y ya estará disponible en las góndolas.

Junto al jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, el ministro detalló que la canasta social se integrará como mínimo con seis productos básicos, como leche, aceite, aceite, azúcar, yerba, fideos y arroz. De todos modos, cada supermercado y distribuidora hará su propia oferta con diferentes productos, pero siempre garantizando que no falten los acordados con el Gobierno provincial.

En todos los casos este conjunto de mercadería no superará los $300 y será ofrecida en principio en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, mientras se evalúa extenderla a otras localidades.

En San Luis, el acuerdo lo firmaron las empresas Aiello Supermercados, Walmart, Distribuidora MAG y Almacén Schneider, mientras que en Villa Mercedes lo hicieron Changomás y Super Europa.

“Estamos contentos y agradecidos porque son varias la cadenas que se sumaron y que hacen un esfuerzo muy grande, teniendo en cuenta el contexto nacional, con esta economía tan volátil que complica que ellos se puedan comprometer a mantener esta canasta durante un mes entero”, explicó el ministro Berardo.

El funcionario también recordó que aún hay tiempo para que otros comercios se sumen a esta oferta: “Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, porque el objetivo de esta iniciativa del gobierno provincial es aliviar el bolsillo de los vecinos ante esta difícil situación económica por la que pasa el país”.



COMPARTIR:

Comentarios