Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. / "Municipalidad inicia subasta de más de mil motos y sesenta vehículos" / "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado /

  • 16.3º

16.3°

SAN LUIS

Nos visitaron los alumnos ganadores del Concurso Promotubers

Por: Digital San Luis

La promoción del Instituto San Marcos ganó el primer premio del concurso organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, por el Día del Estudiante.

En una charla exclusiva con  #DigitalNoticias nos visitaron la Lic. Laureana Schauvinhold, docente de la Institución, y los alumnos Joaquin Federigi y Malena Paz. Ellos formaron parte del grupo ganador del concurso "Promotubers".

Con la idea de concientizar sobre problemáticas de salud, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el concurso Promotubers Challenge, con el cual estudiantes del penúltimo y último año de la secundaria podían participar a través de cortos. Fue lanzado en el marco del Día del Estudiante.

La docente afirmó que "era importante contar lo que les sucede a los chicos, bajo el lema que era 'lo que te pasa, importa". Schauvinhold contó que los chicos tomaron diferentes temáticas vinculadas a la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios.

Los chicos reconocieron el trabajo en equipo y valoraron la producción realizada, porque tuvieron apenas una semana para realizarlo. Joaquín contó: "Tiramos ideas para ver que salía, como hacerlo, qué trabajar y decidimos contar tres historias con cámaras en primera persona".

De igual modo, reconocieron que "era difícil porque había que graficar un trastorno mental en menos de un minuto".



COMPARTIR:

Comentarios