Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2018

Nos visitaron los alumnos ganadores del Concurso Promotubers

Por: Digital San Luis

La promoción del Instituto San Marcos ganó el primer premio del concurso organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, por el Día del Estudiante.

En una charla exclusiva con  #DigitalNoticias nos visitaron la Lic. Laureana Schauvinhold, docente de la Institución, y los alumnos Joaquin Federigi y Malena Paz. Ellos formaron parte del grupo ganador del concurso "Promotubers".

Con la idea de concientizar sobre problemáticas de salud, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el concurso Promotubers Challenge, con el cual estudiantes del penúltimo y último año de la secundaria podían participar a través de cortos. Fue lanzado en el marco del Día del Estudiante.

La docente afirmó que "era importante contar lo que les sucede a los chicos, bajo el lema que era 'lo que te pasa, importa". Schauvinhold contó que los chicos tomaron diferentes temáticas vinculadas a la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios.

Los chicos reconocieron el trabajo en equipo y valoraron la producción realizada, porque tuvieron apenas una semana para realizarlo. Joaquín contó: "Tiramos ideas para ver que salía, como hacerlo, qué trabajar y decidimos contar tres historias con cámaras en primera persona".

De igual modo, reconocieron que "era difícil porque había que graficar un trastorno mental en menos de un minuto".



COMPARTIR:

Comentarios