Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2018

De la guerra a San Luis: hoy llegan Hiam y Said

Por: El Diario de la República

Son pareja desde hace tres años y vivían en Damasco, Siria. Buscan paz y comenzar de nuevo en territorio puntano

Hiam de 25 años y Said de 34 pisaran esta tarde suelo puntano. Provienen de Damasco y son pareja hace 3 años. La coordinadora del Corredor Humanitario, Liliana Scheines, confirmó que arribarán al Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” en el vuelo de las 20:20, de este jueves.

San Luis, como Estado Llamante, continúa con las acciones solidarias destinadas a brindar esperanza a quienes vienen del dolor de la guerra que se vive en el país asiático. La pareja se suma a los 46 refugiados y a Lila, la primera puntanita hija de refugiados.

“Están ansiosos por llegar a San Luis y comenzar de nuevo”, expresó Scheines.

En junio de este año, tras la Conferencia Internacional “San Luis y su compromiso con la agenda 2030”, Tamar Hahn, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, expresó: “Me llevo una impresión excelente por el impresionante trabajo tanto en las escuelas generativas como con los refugiados. Un ejemplo que ojalá sigan otras provincias y otros países, para albergar a personas que vienen desde tan lejos y con una cultura tan diferente”, expresó Hahn.



COMPARTIR:

Comentarios