Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

26 de septiembre de 2018

Científicas de la UNSL confeccionaron un pan integral fortificado

Pretenden entregarlo hacia fin de año y que el año que viene se comercialice en la ciudad.

Un conjunto de mujeres científicas de la Universidad Nacional de San Luis confeccionó un pan integral que es fortificado y hecho con harina de soja y proteínas de plasma bovino. Según informaron desde la UNSL, "el objetivo es satisfacer deficiencias nutricionales de la población argentina en estado de pobreza e indigencia".

La ingeniera en alimentos y desarrolladora de productos, Laura Furlán, en diálogo con Digital San Luis informó que es un "producto con composición nutricional que pudo solventar las deficiencias".

Furlan argumentó que se logró un pan de "elevado volumen, aireado y a un bajo costo". El próximo paso es prepararlo como una premezcla, es decir la realización del mismo pan en polvo, para que los consumidores puedan armarlo únicamente agregando agua y hornearlo.

"Estamos en la etapa de optimización, con ajustes en el proceso, análisis de mercado y de viabilidad económica para transferir el producto", agregó Furlán. Se buscarán pequeños y medianos productores para que inicien el proyecto, pero en un primer momento la llegada será a través de la misma institución, con la que se planifica que a fin de año se haga una entrega en comedores.

El proyecto es dirigido por la Dra. Laura Rodríguez Furlán y surgió ante la preocupación de cómo cubrir una necesidad nutricional en poblaciones con deficiencias alimentarias y carencias socioeconómicas, brindando una alternativa con un alimento presente en la mesa de la mayoría de los hogares.



COMPARTIR:

Comentarios