Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de septiembre de 2018

Alertan por estafas telefónicas en San Luis

Por: Digital San Luis

Denunciaron al 911 un caso de estafa vía celular, con el que robaban datos mediante sorteos inexistentes.

Los cuidados para no dar información mediante llamadas de desconocidos impidieron que no se lograra el cometido de ciberdelicuentes. María, una vecina de la ciudad de San Luis, denunció en diálogo con Digital San Luis que fue llamada desde Buenos Aires con la noticia que había ganado una suma de $120 mil y un Smart TV.

Inmediatamente recibido el llamado, María llamó al 911 y denunció formalmente la situación. "Me dijeron que tenía que ir a un cajero, para que con la tarjeta de débito me hagan el depósito, para retirar el premio en un comercio de San Luis", manifestó la damnificada.

Insistentemente la llamaban porque le habían dicho que a las 15 horas tenía que ir a un cajero, pero no lograron su cometido.

 

¿Qué hacer en estos casos?

El especialista en tecnología, Walter Agüero, en diálogo con Digital San Luis, informó que estas llamadas son hechas con el fin de robar datos, principalmente, y también para estafas de dinero.

"Te avisan que tenes que ingresar a una página web, pero es un agregado que sirve para darle un contexto de credibilidad al engaño en sí", agregó.

Agüero solicitó que nunca se dé información, sea la modalidad que sea por más inteligente y creíble que resulte.

El especialista además contó que "por una cuestión ambiciosa uno termina cayendo en la picardía de estos ciberdelincuentes"



COMPARTIR:

Comentarios