Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:00 -

  • 16.7º

16.7°

SAN LUIS

24 de septiembre de 2018

Macri admitió que irá por la reelección: "Estoy listo para competir"

El presidente concedió entrevistas a la prensa financiera. "Estamos muy cerca del acuerdo con el Fondo Monetario", aseguró.

El presidente Mauricio Macri confirmó que buscará ser reelecto en las elecciones del año próximo. "Estoy listo para competir" respondió durante una entrevista en inglés con la agencia Bloomberg. También hizo declaraciones al Financial Times.

Antes de asistir a la recepción que le hará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Macri aseguró que "no hay ninguna chance" de que la Argentina vuelva a caer en default e insistió en que se va a respetar la deuda con los inversores. 

Al ser consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional,  el jefe de estado evitó anticipar detalles sobre los alcances del nuevo entendimiento, pero indicó que "estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo".

Macri hablará mañana durante 73° Asamblea General de Naciones Unidas.

Respaldo de inversores

El presidente había comenzado su agenda oficial en Nueva York bien temprano con un desayuno junto a inversores en el influyente diario Financial Times.

El director para América latina, John Moncure, se mostró entusiasmado por la visita. “Estamos encantados de tener aquí a Macri. Esta es una historia que se sigue desde todo el mundo. Es importante para la región y el mundo. Y esto no es el Mundial de fútbol, todos hinchamos por la Argentina”, sostuvo.

Fuente y Foto: Filo.news



COMPARTIR:

Comentarios