Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de septiembre de 2018

730 lts de bebida alcohólica decomisada en El Trapiche

Los festejos por el día del estudiante y la llegada de la primavera, escogen la localidad de El Trapiche como lugar para celebrar, balance de la semana.

Además de las clásicas botellas ocultas en los autos, la Policía descubrió en estos días, como cada año novedosos intentos de los jóvenes por violar la ley seca en El Trapiche, jugos pinchados y cabañeros cómplices son algunos de los trucos para beber alcohol.

Una ordenanza de la Municipalidad de El Trapiche establece la ley seca en la localidad hasta el 25 de septiembre, los adolescentes intentan ingresar bebidas alcohólicas de diversas formas. Pero el ingenio de los jóvenes por festejar el Día del Estudiante con alcohol se encuentra con la experiencia de la Policía de San Luis.

Entre lo más novedoso este año se destaca las cajitas de jugos que tenían vodka. Aparentemente los habían pinchado con una jeringa para extraer la bebida original y cambiarla por alcohol”, contó el comisario mayor, sub jefe interino de la Policia, Alexis Isaguirre, “ Eran 17 envases de cartón con capacidad para 200 mililitros cada uno, cargados por una chica”, señaló y aseguro que “algunos cabañeros que alquilan sus propiedades a los estudiantes también tratan de sacan rédito”. Isaguirre aseguró que descubrieron que algunos ofrecen un servicio con cobro extra, hasta el doble del original, para ocultar las botellas.

A estos “trucos” se suma el clásico intento de pasar la bebida en los autos bajo el asiento del conductor, donde va el filtro de aire del motor, debajo de la rueda de auxilio que va por fuera pero atornillada al revés y detrás de los paneles de las puertas, son algunas opciones detectadas por los efectivos, auxiliados por los cadetes del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.

“Encontramos un grupo que había sacado la goma espuma del respaldo del asiento trasero. Cuando encontramos la botellas y latas el padre de uno de los chicos, que manejaba el auto, se enojó y los llevó de vuelta”, dijo Izaguirre e indicó que aunque algunos tutores los ayudan en el intento de ingresar alcohol a El Trapiche, otros no.

                    



COMPARTIR:

Comentarios