Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de septiembre de 2018

Semana de la Migraña

Del 10 al 17 de Septiembre se realiza la Semana de Argentina de la Cefalea;Qué es la cefalea y porque se produce?. Dialogamos con el Dr. José María Espinosa; enterate de todo acá

Bajo el lema #hablemosdemigraña, la sociedad Neurológica argentina lleva adelante un plan ferderal para combatir la migraña. Bajo una serie de acciones a nivel nacional, se tiende a informar, concientizar y prevenir sobre un mal que afecta a gran cantidad de la Población. Segun estadísticas, 7 de cada 10 consultas al medico son por dolores de cabeza.

La migraña es un tipo de cefalea, pero no es solo un dolor de cabeza: es una enfermedad neurológica compleja que afecta aproximadamente al 10% de la población mundial y que repercute en la vida personal, profesional y social de quienes la padecen. Suele comenzar con síntomas leves e ir aumentando hasta ser una cefalea de gran intensidad que lleva a que la persona tenga que interrumpir sus actividades hasta que ceda el dolor; y puede tener una duración desde una hasta 72 horas. La migraña puede asociarse a náuseas, vómitos, adormecimiento de algunas partes del cuerpo, dificultad en el habla, sensibilidad exagerada a la luz, a los olores y al sonido.



ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUI

COMPARTIR:

Comentarios