“San Luis no ha recibido ningún alerta epidemiológico sobre la bacteria streptococcus pyogenes, pero estamos atentos”

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitaría la Nación /


  NACIONALES  13 de septiembre de 2018
Investigan una denuncia por secuestro y tortura de una docente en Moreno
Lo reveló el dirigente gremial Roberto Baradel. Y pidió protección a la gobernadora Vidal.

Por: Clarin


El gremio docente Suteba denunció esta tarde que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por “hacer ollas en vez de dar de clases”. Roberto Baradel, titular de Suteba, confirmó la denuncia a Clarín, minutos antes de una conferencia de prensa. También lo hizo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La docente sufrió una descompensación después de hacer la denuncia y esta noche permanecía internada fuera de peligro. 

Según Baradel, a la docente Corina De Bonis la secuestraron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego, con un punzón, le escribieron en el cuerpo “dejá de hacer ollas” y le dijeron varias veces, mientras la agredían físicamente, “volvé a dar clases y deja de cocinar”.

La conferencia de prensa del Suteba para denunciar el secuestro y la tortura de la docente.

La conferencia de prensa del Suteba para denunciar el secuestro y la tortura de la docente.

Según el gremio, De Bonis asiste a un Centro de Educación Complementaria de la zona norte de Moreno, en el límite con San Miguel. En los últimos días, “se dedicó básicamente a cocinar porque las escuelas, como todos saben, no tienen clases”, expresó el dirigente. Se refería al conflicto que ocasionó en Moreno la muerte de una vicedirectora y de un portero debido a una explosión por una aparente pérdida de gas. Desde entonces, ninguna escuela de Moreno tiene clases por decisión de sus directores. Exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que les garantice medidas de seguridad edilicia para volver a las aulas.

“A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: 'pará de hacer política y anda a dar clases' o 'la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno'. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía”, expresó Baradel. Y agregó: “Lo primero que hice ni bien me enteré fue llamar a Cristian Ritondo y exigirle seguridad para todos los maestros. Y le dije que lo único que esperamos es que el gobierno de Vidal en su conjunto repudie este hecho”, concluyó el sindicalista.

Después de confirmarle la información a Clarín, Baradel encabezó una conferencia de prensa en la sede de Suteba y allí insistió en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo deben hacerse "responsables" de "cuidar a los chicos y a los docentes".

"Hay que decir basta. Es un hecho gravísimo en democracia y las autoridades tienen la responsabilidad de resolverlo. Lo primero que hice al enterarme fue hablar con Ritondo.  Le dije que tienen la responsabilidad, empezando por Vidal de cuidar a los chicos y los docentes", insistió.

Avisó Baradel que Suteba y organismos de derechos humanos brindarán una nueva conferencia de prensa.

 

Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables.

Instantes antes del inicio de la conferencia, en un comunicado oficial, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudió "profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801".

Finalizó: "Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".

La palabra de Vidal

En diálogo con Intratables (TV pública), la gobernadora afirmó: "Primero decirle a Corina De Bonis que nos solidarizamos y repudiamos lo que le pasó y que nosotros queremos tanto como ella, y seguro los docentes de la Provincia, que cuanto antes la justicia defina cuales son los responsables de lo que le hicieron".

Añadió: "Con esto que sucedió y otros hechos que vienen sucediendo para mí como Gobernadora se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en las comunidades educativas por infraestructura que haya diferencias por cuestiones paritarias, ahora este hecho que sucedió hoy para mi marca un límite. Estamos cruzando un límite que no podemos tolerar".

Y finalizó: "Yo le voy a pedir al Fiscal General de la Provincia y los fiscales que van a intervenir en el caso que den respuestas rápido. Hay cámaras en el lugar, quiero ver las cámaras, si estaban funcionando, quiero que se investigue ya. Tenemos que llevar una respuesta a la comunidad educativa del Estado rápido”.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet