Investigan una denuncia por secuestro y tortura de una docente en Moreno
La fiesta de los Intercolegiales Culturales ya está en marcha

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto /


    12 de septiembre de 2018
“San Luis no ha recibido ningún alerta epidemiológico sobre la bacteria streptococcus pyogenes, pero estamos atentos”
El jefe del Programa Epidemiología de la Provincia, Rodrigo Verdugo, dijo que “el alerta epidemiológico no ha llegado a San Luis”, en referencia a la bacteria que ya se cobró 5 vidas en diferentes puntos del país. “No es una bacteria rara, la conocemos y los médicos de la provincia están atentos ante posibles casos de pacientes con enfermedades en la vías aéreas”.

Por: Agencia de Noticias San Luis


El streptococcus pyogenes es uno de los patógenos humanos más comunes. “Muchos hemos sufrido dolores de garganta, anginas, faringitis y probablemente haya sido a causa de esta bacteria, que es una de las principales causantes de estas sintomatologías”, explicó Verdugo en dialogó con ANSL.

Las recomendaciones son las mismas que para una gripe: toser o estornudar en el pliegue del codo o pañuelo descartable, usar alcohol en gel, lavarse las manos. En caso de fiebre y dolor de garganta consultar al médico, quien evaluará si es bacteriano y el tratamiento antibiótico.

“Los tratamientos son los habituales de anginas o faringitis. Cada médico evaluará y dará el diagnóstico. Lo ideal es hacer un exudado y luego un cultivo bacteriano”, comentó.  

Cuando aparecen pintitas blancas en la garganta (pus) puede orientar al médico a que sea una infección bacteriana, a diferencia de otras faringitis producidas por enfermedades virales. Esto se determina al observar la garganta.

Según detalló el especialista, muchas personas tienen la bacteria pero no portan la enfermedad y cuando la bacteria encuentra a una persona susceptible aparece.

“Hay que tener cuidado cuando la fiebre es muy alta y no cede, cuando hay dolor de garganta fuerte, sobre todo si aparecen síntomas de que la bacteria haya dejado su nicho en las vías respiratorias para extenderse a otros tejidos u órganos. Si aparecen manchas en la piel, que son producidas por la bacteria que se está dispersando por la sangre, porque la bacteria tiene la capacidad de hacerlo, se puede dispersar”, explicó.

Asimismo, indicó que “la bacteria tiene la capacidad de invadir. ¿Invade? Generalmente no, pero tenemos que tener en cuenta dos factores para que la bacteria se disperse: uno es la susceptibilidad del paciente, es decir los que tienen más probabilidad de sufrir una invasión por parte de la bacteria son los inmunodeprimidos, niños pequeños o adultos mayores, pero esto no evita que pueda pasarle a cualquier persona. El otro factor, ser una cepa de la bacteria con alguna característica genética que le proporciona mayor poder de invasividad. Este último punto seguramente lo deberán estar determinando epidemiólogos en Buenos Aires, Rosario o Misiones, sobre los casos registrados, para determinar si es una cepa más agresiva la que está provocando esas consecuencias”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet