Esta vez el Banco Central no intervino y el dólar se disparó: cerró por encima de los $39
Streptococcus pyogenes: ¿qué es y cuáles son los síntomas de la bacteria que mató a seis personas?

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia / Realizan un espectáculo lumínico y artístico en el Edificio del Molino en homenaje "a la democracia" / Los gestos de convivencia política taparon los momentos más incómodos de la ceremonia /


    12 de septiembre de 2018
La madre de uno de los nenes muertos por estreptococo aseguró que los médicos le dijeron que "no tenía nada"
La mujer llevó a su hijo de tres años a la guardia por una fiebre y, tras hacerle algunos estudios, el profesional a cargo aseguró que su cuadro no era de gravedad.

Por: Minuto Uno


La mamá de un nene de tres años que murió por una infección de estreptococo denunció públicamente que los médicos que los médicos le dijeron que "no tenía nada" tras revisarlo en la guardia.

Jano fue uno de los dos chicos que murieron en el Hospital Pedro de Elizalde como consecuencia de la infección, pero Valeria, su mamá, lo llevó a varios centros médicos antes de ese trágico desenlace.

El primer lugar al que recurrió Valeria fue una salita donde atendieron al nene el jueves pasado. "Pensé que era una gripe normal. Lo revisaron y cuando lo auscultaron notaron que no saturaba bien el pulmón, relató la mujer en declaraciones televisivas.

 

"Me dijeron que eran molestias propias de la fiebre y que no tenía nada", aseguró Valeria sobre los médicos del Garrahan.
Twitear

 

La mujer llevó a su hijo al Hospital Penna para una placa y con los resultados le recetaron ibuprofeno al pequeño. Para el lunes, Valeria estaba con Jano en el Garrahan porque "tenía dolores de cabeza y al costado del pulmón", como le explicó a los médicos.

"Me dijeron que eran molestias propias de la fiebre y que no tenía nada", seguró Valeria. Para ese entonces, la salud de Jano había decaído y tenía una fiebre de entre 39 y 40 grados.

Además, la mujer le notó una mancha roja en la piel a su hijo de tres años. Como el malestar no cesaba, Jano volvió a la salita del principio donde "volvieron a auscultarlo y detectaron que no respiraba bien".

"Tenía la garganta roja, y me hicieron una orden para que le hiciera un hisopado", contó la mujer. El estudio se lo hicieron en el Hospital Penna desde donde trasladaron a Jano al Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), donde murió.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet