Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de septiembre de 2018

La madre de uno de los nenes muertos por estreptococo aseguró que los médicos le dijeron que "no tenía nada"

Por: Minuto Uno

La mujer llevó a su hijo de tres años a la guardia por una fiebre y, tras hacerle algunos estudios, el profesional a cargo aseguró que su cuadro no era de gravedad.

La mamá de un nene de tres años que murió por una infección de estreptococo denunció públicamente que los médicos que los médicos le dijeron que "no tenía nada" tras revisarlo en la guardia.

Jano fue uno de los dos chicos que murieron en el Hospital Pedro de Elizalde como consecuencia de la infección, pero Valeria, su mamá, lo llevó a varios centros médicos antes de ese trágico desenlace.

El primer lugar al que recurrió Valeria fue una salita donde atendieron al nene el jueves pasado. "Pensé que era una gripe normal. Lo revisaron y cuando lo auscultaron notaron que no saturaba bien el pulmón, relató la mujer en declaraciones televisivas.

 

"Me dijeron que eran molestias propias de la fiebre y que no tenía nada", aseguró Valeria sobre los médicos del Garrahan. Twitear

 

La mujer llevó a su hijo al Hospital Penna para una placa y con los resultados le recetaron ibuprofeno al pequeño. Para el lunes, Valeria estaba con Jano en el Garrahan porque "tenía dolores de cabeza y al costado del pulmón", como le explicó a los médicos.

"Me dijeron que eran molestias propias de la fiebre y que no tenía nada", seguró Valeria. Para ese entonces, la salud de Jano había decaído y tenía una fiebre de entre 39 y 40 grados.

Además, la mujer le notó una mancha roja en la piel a su hijo de tres años. Como el malestar no cesaba, Jano volvió a la salita del principio donde "volvieron a auscultarlo y detectaron que no respiraba bien".

"Tenía la garganta roja, y me hicieron una orden para que le hiciera un hisopado", contó la mujer. El estudio se lo hicieron en el Hospital Penna desde donde trasladaron a Jano al Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), donde murió.



COMPARTIR:

Comentarios