Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de septiembre de 2018

La Ministro de Hacienda Pública se refirió al presupuesto provincial y a la deuda de Nación

La Ministro Zabala Chacur brindo una conferencia de prensa donde aclaró detalles del presupuesto provincial enviado el pasado 28 de octubre. Tambien hablo de un pedido a la legislatura para la disposición de los creditos de los juicios ganados a la Nación.

La Ministro de Hacienda Zabala Chacur, brindó esta mañana una conferencia de prensa para aclarar dos temas fundamentales en el plano económico

Por un lado habló sobre el presupuesto que la provincia envió a Nación el pasado 30 de agosto. “Frente a la falta de previsibilidad de medidas macro económicas, preferimos armar algo muy escueto pero que se ajusta a la realidad” dijo. Manifestó que la provincia aún no está en condiciones de decir realmente donde ira cada uno de los recursos pero que sin embargo sigue siendo un presupuesto equilibrado puesto que planea los mismos gastos que los recursos. Este presupuesto es susceptible de ser modificado o ampliado según los ajustes que anuncie la Nación en su presupuesto. “El presupuesto es susceptible de tomar estado legislativo y cumple con lo que manda la norma”

Por otro lado, anunció que en los próximos días se enviará un proyecto de ley a la legislatura provincial para tratar un pedido de disposición de la deuda de la Nación mantiene con San Luis. “Los arts. 90 y 91 de nuestra constitución prevén pedir autorización disponer, ceder, vender o transferir a título oneroso los créditos resultantes de los dos juicios que la provincia ya tiene ganados”. Por otro lado, también se solicitará la disposición de los créditos de los juicios que aún no tienen sentencia firme pero que se espera resultarán favorable considerando los resultados anteriores. Tambien se solicitará el permiso para emitir títulos de deuda y contraer prestamos respecto de las dos sentencias ya ganadas por la provincia. Estas medidas son producto de la corrida cambiaria de la nación y apunta a que la deuda, en pesos, no se licue. “Esta es una medida proteccionista y no tiene relación con que la provincia este en emergencia. La provincia está muy sólida” , aclaró.   



NOTA COMPLETA AQUI https://youtu.be/ECPzzy4nvLk

COMPARTIR:

Comentarios