Capacitan a policias sobre violencia familiar y doméstica
Hallan ahorcado en su celda al hombre que mató brutalmente a su hijastro

Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga /


    12 de septiembre de 2018
“Estoy rota, yo pensaba que se recuperaba”, dice la mamá de la nena que murió en Misiones
La mujer contó cómo fueron los síntomas que padeció su hija y qué le dijeron los médicos.

Por: Clarin


Jéssica Velázquez, la mamá de Luana Martina Kruka, la nena de 6 años que murió por la bacteria del estreptococo en Misiones el sábado, contó en diálogo con Radio Nova cómo fue el proceso que terminó con la vida de su hija. “No entiendo nada de lo que pasó. Un día la placa de los pulmones estaba bien y al otro día lleno de líquidos. Se fue mi bebé, estoy rota”, expreso desconsolada la mujer.

La mujer tiene 33 años. Contó que el martes llevó a la nena al sanatorio Camino de Posadas con un cuadro de fiebre. Fue revisada por un pediatra, que descartó que se tratara de un caso de gripe A o B. El profesional la medicó y la mandó de nuevo a su casa. 

Velázquez relató que al otro día le volvió a subir la temperatura y la volvió a llevar al hospital. Esa vez, los médicos decidieron internarla, sacaron radiografías de sus pulmones y comprobaron que estaban bien.

La mamá de Luana recordó que su hija le había dicho que le dolía la pierna en la zona de la ingle. También, señaló que tenía un cuadro similar a una gripe con catarro y tos, le habían salido manchitas rojas en la piel y tenía las manos y los pies de un color oscuro.

La nena empeoró y la derivaron a terapia intensiva. Tenía problemas para respirar. Cuando Velázquez les preguntó a los médicos por el dolor que su hija sentía en la pierna, le respondieron que era normal dentro de la inflamación de un tejido. Por esas horas, Luana tosía mucho y tenía flema con sangre.

A la nena le hicieron una transfusión y la entubaron el viernes. Jéssica dijo confiaba en que el procedimiento la aliviaría y tenía “toda la fe del mundo” de que se recuperaría pronto. 

Luana Martina Kruka murió el sábado por un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio. “Tenía incluso mejor semblante después de la transfusión y sus pies y sus manitos tenían mejor color. Ahora no sé qué hacer. Se fue mi bebé. Me siento rota. Esto es algo increíble”, concluyó la mujer.

Al caso de Luana, en Misiones, se sumó la muerte de una nena en Rosario y de dos chicos de 3 y 7 años en Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la Ciudad emitió una alerta epidemiológica.

El jefe de Infectología del Hospital Gutiérrez, Eduardo López, dijo que las muertes en Buenos Aires “fueron casos excepcionales" y aseguró que "no hay un brote y no hay vacuna que lo prevenga”. Por eso, remarcó la importancia de detectar los síntomas y llevar a tiempo a los chicos al médico. Los síntomas son dolor de garganta con fiebre alta y molestia para tragar, o lesiones en la piel en forma de granitos o pequeñas lastimaduras.

El médico manifestó que se trata de la misma bacteria que produce la enfermedad de la escarlatina que, cuando pasa a sangre e impacta en otros órganos, da la forma de enfermedad invasiva que es grave y fallecen del 20% al 30% de los infectados. Sin embargo, insistió en que los cuadros que pasan a sangre son excepcionales y suelen ocurrir en pacientes con infecciones previas por varicela o que reciben alguna droga inmunosupresora. En el caso de los nenes de 3 y 7 años que murieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, aclaró que llegaron tarde a la consulta.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet