Capacitan a policias sobre violencia familiar y doméstica
Hallan ahorcado en su celda al hombre que mató brutalmente a su hijastro

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti /


    12 de septiembre de 2018
“Estoy rota, yo pensaba que se recuperaba”, dice la mamá de la nena que murió en Misiones
La mujer contó cómo fueron los síntomas que padeció su hija y qué le dijeron los médicos.

Por: Clarin


Jéssica Velázquez, la mamá de Luana Martina Kruka, la nena de 6 años que murió por la bacteria del estreptococo en Misiones el sábado, contó en diálogo con Radio Nova cómo fue el proceso que terminó con la vida de su hija. “No entiendo nada de lo que pasó. Un día la placa de los pulmones estaba bien y al otro día lleno de líquidos. Se fue mi bebé, estoy rota”, expreso desconsolada la mujer.

La mujer tiene 33 años. Contó que el martes llevó a la nena al sanatorio Camino de Posadas con un cuadro de fiebre. Fue revisada por un pediatra, que descartó que se tratara de un caso de gripe A o B. El profesional la medicó y la mandó de nuevo a su casa. 

Velázquez relató que al otro día le volvió a subir la temperatura y la volvió a llevar al hospital. Esa vez, los médicos decidieron internarla, sacaron radiografías de sus pulmones y comprobaron que estaban bien.

La mamá de Luana recordó que su hija le había dicho que le dolía la pierna en la zona de la ingle. También, señaló que tenía un cuadro similar a una gripe con catarro y tos, le habían salido manchitas rojas en la piel y tenía las manos y los pies de un color oscuro.

La nena empeoró y la derivaron a terapia intensiva. Tenía problemas para respirar. Cuando Velázquez les preguntó a los médicos por el dolor que su hija sentía en la pierna, le respondieron que era normal dentro de la inflamación de un tejido. Por esas horas, Luana tosía mucho y tenía flema con sangre.

A la nena le hicieron una transfusión y la entubaron el viernes. Jéssica dijo confiaba en que el procedimiento la aliviaría y tenía “toda la fe del mundo” de que se recuperaría pronto. 

Luana Martina Kruka murió el sábado por un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio. “Tenía incluso mejor semblante después de la transfusión y sus pies y sus manitos tenían mejor color. Ahora no sé qué hacer. Se fue mi bebé. Me siento rota. Esto es algo increíble”, concluyó la mujer.

Al caso de Luana, en Misiones, se sumó la muerte de una nena en Rosario y de dos chicos de 3 y 7 años en Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la Ciudad emitió una alerta epidemiológica.

El jefe de Infectología del Hospital Gutiérrez, Eduardo López, dijo que las muertes en Buenos Aires “fueron casos excepcionales" y aseguró que "no hay un brote y no hay vacuna que lo prevenga”. Por eso, remarcó la importancia de detectar los síntomas y llevar a tiempo a los chicos al médico. Los síntomas son dolor de garganta con fiebre alta y molestia para tragar, o lesiones en la piel en forma de granitos o pequeñas lastimaduras.

El médico manifestó que se trata de la misma bacteria que produce la enfermedad de la escarlatina que, cuando pasa a sangre e impacta en otros órganos, da la forma de enfermedad invasiva que es grave y fallecen del 20% al 30% de los infectados. Sin embargo, insistió en que los cuadros que pasan a sangre son excepcionales y suelen ocurrir en pacientes con infecciones previas por varicela o que reciben alguna droga inmunosupresora. En el caso de los nenes de 3 y 7 años que murieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, aclaró que llegaron tarde a la consulta.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet