Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de septiembre de 2018

Vivienda profundiza el proceso de escrituraciones gratuitas para casas sociales

Por: Agencia de Noticias San Luis

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió este martes en su despacho con el escribano de Gobierno, Mario Esteves (h), para coordinar el proceso de escrituración sin cargo que impulsa el Estado provincial.

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió este martes en su despacho con el escribano de Gobierno, Mario Esteves (h), quien asistió acompañado de Javier Foncueva, la directora de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, y el jefe del Registro de la Propiedad, Hugo González, y Milagros Solari, a los fines de coordinar la marcha del proceso de escrituraciones gratuitas que impulsa la Secretaría de Vivienda y que dio inicio con la firma por parte del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, mediante el decreto Nº 1689-SGG-2018.

En cuanto a la Regularización de Títulos y la Regularización de Deudas dispuesta por la Ley I-970-2017 en su artículo 36, funcionarios de la Secretaría de Vivienda visitaron Naschel.

La recorrida se realizó el sábado pasado y en la ocasión se recabó documentación de las personas que solicitaron regularizar títulos de la vivienda que habitan. También se notificó a los deudores sobre la vigencia del Plan Oportunidad, a los efectos de que regularicen las deudas que mantienen algunos adjudicatarios de viviendas sociales. Al acogerse a ese plan podrán volver a tener una situación de normalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas con el Estado puntano.

Al igual que en todas las visitas que realiza la Secretaría de Vivienda a localidades del interior, en Naschel se relevaron y censaron la totalidad de las casas sociales bajo el objetivo de verificar la efectiva habitabilidad de los adjudicatarios en las viviendas.



COMPARTIR:

Comentarios