Vivienda profundiza el proceso de escrituraciones gratuitas para casas sociales
Los protagonistas del Rally de San Martín en Digital

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti /


    11 de septiembre de 2018
Ascienden a cuatro los casos fatales causados por una bacteria
Las muertes habrían sido causadas por la bacteria Streptococcus pyogene, por la cual otros tres niños se encontraban internados en estado grave en Buenos Aires.

Por: El Diario de la República


Una niña de 6 años en Rosario y otra de 7 en Posadas murieron como consecuencia de una infección por una bacteria, la cual también causó el deceso de otros dos menores en la Ciudad de Buenos Aires.

Las cuatro muertes habrían sido causadas por la bacteria Streptococcus pyogene, por la cual otros tres niños se encontraban internados en estado grave en Buenos Aires.

Liliana Benegas, infectóloga integrante del Área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, confirmó el deceso de la nena.

"Se trató del primer caso fatal en la provincia. Una nena de 6 años y fue un caso fulminante", explicó la funcionaria en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Capital.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria.

La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad causada por la bacteria Streptococcus pyogene, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

No obstante, el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez descartó que se trate de una "epidemia" y en cambio aseguró que se trataba de una "enfermedad rara".

Los pacientes que contrajeron la enfermedad en el área metropolitana de Buenos Aires fueron un bebé de 5 meses, y cuatro niños de entre 3 y 7 años, según se informó, mientras que los fallecidos eran oriundos de Capital Federal y del vecino distrito bonaerense de Avellaneda.

"Definitivamente esto no es una epidemia, se trata de una enfermedad con complicaciones graves pero que son raras. No hay vacuna preventiva para el estreptococo, pero si se realiza una consulta precoz y se diagnostica a tiempo, los síntomas se pueden tratar con antibióticos tipo penicilina", indicó López en declaraciones al canal de noticias TN.

Según el experto, "es raro que esta bacteria pase a sangre" y remarcó que "si eso sucede puede impactar en varios órganos, que fue lo que sucedió en el caso de los chicos que murieron".

"La mortalidad oscila entre el 20 y el 30 por ciento", añadió el especialista.

López hizo hincapié en la higiene para prevenir la enfermedad y en acciones como lavarse las manos y cortarse las uñas.

También sostuvo que es importante el tratamiento tomado a tiempo, ya que el infectado que recibe penicilina deja de contagiar entre las 12 y las 24 horas posteriores.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet