Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de septiembre de 2018

"Mami, no me dejes", las últimas palabras de una de las nenas que murió por la bacteria

Por: Minuto Uno

Luana tenía 6 años. Murió el domingo en un sanatorio de Posadas por una infección provocada por la Streptococcus Pyogenes.

Jéssica Velázquez, la mamá de la nena que murió en Misiones a causa de la bacteria Streptococcus Pyogenes, contó cómo fueron los últimos momentos de su hija cuando ya estaba internada en el sanatorio Camino de Posadas.

Velázquez, de 33 años, reveló que llevó a su hija, Luana Martina Kruka, al sanatorio el martes pasado por una fiebre. Tras descartar que fuese un caso de gripe A o B, el pediatra la medicó y la mandó a su casa, informó el sitio Misiones Online.

Luana tenía siete años

Luana tenía siete años

Como la fiebre volvió a subir el miércoles, los padres de Luana la llevaron de nuevo al sanatorio y esa vez quedó internada en observación para un tratamiento.

Para ese momento la pequeña acusaba un dolor en la pierna a la altura de la ingle y tos y catarro.

"Mami, no me dejes"

Jéssica siguió de cerca cómo seguía la salud de su hija y notó las manchas rojas en su piel, las partes oscurecidas en sus manos y pies y los rastros de sangrecuando expectoraba.

Antes de ser intubada para ayudarla a respirar, Luana le dijo a Jéssica "mami, no me dejes", y la mujer atinó a asegurarle que tenía "toda la fe del mundo" en que se curaría.

"Se fue mi bebé… estoy rota. Esto es increíble", expresó la mujer.



COMPARTIR:

Comentarios