Estrangularon a anciano con una bufanda
Por la crisis, General Motors suspende al personal de la planta de Santa Fe

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /


    8 de septiembre de 2018
Tras la brutal suba del dólar, advierten que la inflación de septiembre sería del 6%
El dato se desprende de varias consultoras privadas, que ya adelantan su estimación para el acumulado anual.

Por: Minuto Uno


A raíz de la devaluación, se espera que la inflación de septiembre sea bastante más alta que la de agosto, con estimaciones que van del 4 al 6 por ciento.

"La semana que viene recién tendremos los relevamientos de los primeros 15 días del mes, pero nuestra percepción, debido al salto del 35% del dólar en agosto, es que la inflación de septiembre tendrá un piso del 6%” declaró el economista de Ecolatina Lorenzo Sigaut Gravina.

También agrega que "el problema no es sólo septiembre: también vemos que en octubre el impacto seguirá sintiéndose, e impulsaría el indicador al 4%. En resumidas cuentas, la inflación estaría en el 44% a fin de año”.

De acuerdo con las estimaciones, en este mes los principales aumentos se verán en los alimentos porque la mayoría de los productores renovaron sus listas de precios con subas no menores a los dos dígitos.

En ese sentido, Eco Go indica que en agosto los alimentos crecieron 3,1% respecto a julio y dejaron un arrastre del 1,2% para septiembre.

Por su parte, ACM adelantó que la inflación de septiembre tendrá un piso del 5%, mientras que el economista Fausto Spotorno, de Ferreres & Asociados, estima una inflación para septiembre que rondará el 4,5%, hasta ahora: "Habrá que ver cómo evolucionan los alimentos en los próximos días". Para esta consultora, la inflación llegaría a 42% hacia diciembre.

Gabriel Zelpo, de Elypsis, estima que "septiembre es un mes bastante inestable. No sabemos cómo va a reaccionar el índice de precios. Pero, por lo pronto, va a estar por encima de agosto", por lo que superaría el 4,4% que estimó la consultora durante el mes pasado.

El otro gran rubro que impulsa el índice de precios al consumidor (IPC) de septiembre son los combustibles, con subas de hasta el 12% sólo en estos primeros días del mes. Este factor también suma un impacto sobre el aumento del transporte, que agrega a su vez, mayor presión inflacionaria a septiembre.

"Hay un efecto arrastre de agosto también, pero lo peor fue el salto del tipo de cambio en los últimos días de agosto. Por eso, los bienes transables son los que van a tener mayores aumentos", señala el economista de Ecolatina Sigaut Gravina.

"La suba está impulsada principalmente por las naftas y los alimentos. Se ve el efecto de la depreciación del peso de meses anteriores que empezó en agosto pero sigue traspasando hacia los precios de los distintos rubros. Todo esto, a pesar de la política monetaria contractiva del Banco Central, que comenzó a implementarse desde principio de mayo, cuando se empezó a disparar el tipo de cambio", explica el economista Guido Lorenzo.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet